-Manejo de archivos comprimido (ejemplo winRAR):
Los archivos comprimidos permiten introducir muchos archivos independientes en uno solo que los engloba y que generalmente estará comprimido ocupando menos espacio que la suma de sus componentes.
Es un recurso muy empleado en diferentes páginas web para facilitar la descarga de archivos.
Aquí te indicamos como usar el winRAR para descomprimir los archivos comprimidos (primero debes instalarlo si no lo tienes para ver dónde conseguirlo acciona aquí).
Una vez descargado a tu ordenador si tienes instalado el winRAR te reconocerá el archivo poniéndole un icono de una librería como puedes ver en ésta imagen. Debes accionar el ratón dos veces sobre este icono:
Con ello se te abre el programa y te encuentras una pantalla como ésta que te muestra el contenido del archivo comprimido (carpetas, otros archivos,...):
Ahora tienes 2 opciones:
1) muy cómoda: seleccionar lo que quieres descomprimir y arrastrar el bloque a la ventana (que previamente debes abrir) de la carpeta donde quieres descomprimirlo.
2) más reglamentaria: selecciona los archivos que quieres descomprimir, le das al botón "Extraer" y se te abre una ventana como ésta:
Ahora tienes que indicarle la dirección donde quieres descomprimir (pen drive, disco duro, escritorio,...) y darle a "aceptar" para que lo haga.
*Ten cuidado al realizar estas operaciones de no descomprimir en carpetas que tengan archivos de igual nombre que uno de los archivos del archivo comprimido para evitar que se sobreescriba el viejo con el nuevo.