EL FUTURO DEL CD DE IPQ:
En esta sección explico brevemente cuál es el ciclo del desarrollo de los CDs y qué esperamos de ellos.
1) Desarrollo del CD:
El primer paso es simplemente el desarrollo del CD y de todo el material que lo compone. Se ha realizado durante 7 meses (Octubre 2004-Marzo 2005) gracias a la adquisición de material audiovisual propio durante nuestras rotaciones en el Hospital Universitario de La Paz y a la revisión de los textos y páginas web más reputadas en cada uno de los distintos bloques temáticos.
La realización plena del desarrollo html corresponde a Jacobo Trébol López (ya sabeis a quién responsabilizar de los fallos y de las combinaciones de colores un poco "macarrónicas" en algunas partes).
Los vídeos y fotografías realizados corresponden a ejemplos reales en su gran mayoría (¡¡viva Paúl por haberse dejado meter la Sonda Nasogástrica!!). También hay algunas simulaciones y algunos ejemplos en los maniquíes comprados para el cursillo.
Montando el vídeo de traqueotomía.
2) Registro en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual:
El día 13 de Abril de 2005 llegó el gran día: el registro (¡¡por fin!!) del programa en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual con el número M-003013/2005.
A día de hoy (11 de Mayo de 2005) seguimos pendientes de la respuesta definitiva por carta certificada que de luz verde o haga modificar algunos contenidos del programa para cumplimentar todos los aspectos de la legislación de la Propiedad Intelectual.
3) Cesión a la Fundación General de la Universidad Autónoma de madrid:
Una vez que la Propiedad Intelectual confirme su visto bueno el siguiente paso será la cesión del CD (sin los derechos de Autoría) a la Fundación General de la UAM (aprovecho para intercalar agradecimientos a Antonio Verde y Elena Requena por su ayuda). En esta fase se incorporarán pequeños cambios como el logotipo de la UAM,...
La FGUAM se encargará de todos los aspectos de comercialización y distribución del programa. Simplemente se quedará con un 10% de los potenciales beneficios si es que existen.
Saldrán al mercado como lo que son: un programa de apoyo a estudiantes y por ello su coste será mínimo, casi de coste.
Además los potenciales beneficios que se obtengan van a ir destinados, por acuerdo pleno de todos los participantes en el proyecto, el dinero recabado no será para ninguno de nosotros sino que será cedido a la retroalimentación del cursillo y del propio CD (¡¡hemos gastado un dineral de la Universidad en el cursillo!!: cerca de 20.000 euros).